Los conservadores no se ponen de acuerdo ni para recibir a Xóchitl Gálvez, quien, al arribar a Michoacán, únicamente exhibió las rupturas que giran en torno a un endeble proyecto que volverá a fracasar ante Morena en 2024, año en que la doctora Claudia Sheinbaum llegará a la presidencia de la República, enfatizó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, Carlos Torres Piña.
En conferencia de prensa celebrada en Los Reyes, el morenista subrayó que, “los raquíticos eventos de la oposición no sólo expusieron divisiones entre los partidos que conforman al bloque conservador, sino también debilidad de convocatoria. De todos no se hizo uno”.
Remarcó que, “a diferencia de quienes se oponen a la transformación de nuestro país, en Morena avanzamos de manera sólida, tanto así que en días pasados más de 35 presidentes municipales de diferentes partidos políticos se sumaron a los esfuerzos territoriales que iniciamos para defender la Cuarta Transformación de México”.
Torres Piña justificó que las y los presidentes municipales que se unieron a la defensa de la 4T lo hicieron convencidos de que ésta es la única ruta para seguir transformando la realidad política, social y económica del país.
“Estoy seguro de que cada vez más presidentes, diputados, líderes sociales y representantes del pueblo popular se unirán a la gran batalla que hemos iniciado para conformar un ejército capaz de garantizar la consolidación de nuestro movimiento”, remarcó.
Por ello, reiteró que seguirá sumando a todos los sectores interesados en que continúe la transformación del país, tal y como lo instruyó la doctora Claudia Sheinbaum, a través de su llamado de unidad.
“Mientras en Morena sumamos y garantizamos la continuidad de la 4T con Claudia Sheinbaum, los conservadores se pelean entre sí, previo a su inminente derrota en las elecciones de 2024, año en que el país entero se pintará de guinda”, finalizó.