Un convoy militar proveniente de Guanajuato se accidentó este sábado en Zacatecas, cuando venía de regreso de un curso de adiestramiento realizado en Chihuahua.
El vehículo militar que volcó cuando circulaba en el kilómetro 25 de la carretera federal 49, en el tramo Rio Grande-Fresnillo, en Zacatecas.
De acuerdo con informes de las fuerzas castrenses, el accidente causó la muerte de al menos tres militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y otros 10 más resultaron heridos.
Paramédicos de los municipios de Río Grande y Fresnillo, así como elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para atender a los uniformados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos debido a la gravedad de las lesiones. Ahí, murieron los tres elementos.
Hasta el momento se desconoce cuales fueron las causas del aparatoso accidente y tampoco se sabe el estado de salud de los lesionados, ya que Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, señaló que será el Ejército quien dé más información sobre la causa del hecho.