Vinculan a proceso a Los Alegres del Barranco por apología

Los Alegres del Barranco fueron vinculados a proceso por presunta apología del delito, tras proyectar imágenes de capos del narcotráfico y cantar el corrido “El dueño del palenque” en al menos cuatro conciertos en Jalisco. La audiencia se realizó en Puente Grande, donde también compareció el promotor del grupo.

El juez dictó medidas cautelares: firma semanal en el juzgado, garantía económica de 300 mil pesos por cada integrante (1.8 millones en total), permiso limitado para presentarse en conciertos fuera del estado, y tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía de Jalisco informó que hay cuatro carpetas de investigación abiertas por presentaciones en Zapopan, Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila, siendo esta última donde los asistentes participaron en un karaoke colectivo con el polémico corrido.

Este caso se suma a otros procesos por apología del delito en el estado, como los ocurridos en 2016 y 2018 contra músicos de corridos y rap. El vocalista Pável pidió que prevalezca la libertad de expresión, mientras sigue el escrutinio judicial y mediático hacia el grupo.