Carlos Herrera no crece en la preferencia de la gente porque representa continuidad al gobierno de Silvano, señalo Ramírez Bedolla.
Morelia, Michoacán, 05 de abril del 2021.- La injusta resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Raúl Morón, sólo ha conseguido despertar la indignación de la gente ante la posibilidad de que sea coartado el derecho ciudadano a votar libremente, con el propósito de que los mismos partidos de siempre conserven el poder, advirtió el fundador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.
La encuesta publicada este lunes por el Heraldo de México, en la que Raúl Morón Orozco obtiene 44 por ciento de las preferencias del voto, mientras que el candidato de la coalición entre PAN, PRI y PRD, Carlos Herrera Tello, apenas alcanza el 19.8 por ciento, demuestra que Morena avanza con solidez en la ruta de ganar la elección el próximo 6 de junio, añadió.
Alfredo Ramírez recalcó que el resultado de esa encuesta, realizada después de que el INE le cancelara la candidatura a Raúl Morón, demuestra que las ciudadanas y ciudadanos se han dado cuenta que buscan sacarlo de la contienda con prácticas desleales, y hasta ilegales, porque los políticos de siempre temen perder los privilegios con los que han vivido al amparo del poder.
Raúl Morón representa para la ciudadanía a toda la gente que durante años vió cómo le arrebataban el derecho a elegir libremente a sus gobernantes, por eso crece cada día el respaldo de las michoacanas y michoacanos que no quieren más fraudes electorales ni prácticas que atentan contra la democracia, añadió el diputado con licencia.
Alfredo Ramírez añadió que, en cambio, Carlos Herrera no gana terreno en las preferencias electorales porque representa la misma política de siempre, y la continuidad del gobierno de Silvano Aureoles que las michoacanas y michoacanos ya quieren dejar atrás.