La Fiscalía de Michoacán se refirió a una posible pugna entre grupos de narcomenudistas, quienes podrían estarse disputando la plaza por el control del negocio de las drogas
Acento News
Los asesinatos de dueños de bares y los incendios que los han asolado, como en el caso de LUV, Vertical y Mint, podrían estar relacionados con una pugna por el negocio del narcomenudo.
Esto lo informó Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien no descartó nexos entre los siniestros acaecidos en los antros mencionados y actividades ilícitas vinculadas a la delincuencia organizada.
Sin que se trate de que los propietarios de centros nocturnos estén vinculados con el crimen, el funcionario apuntó que sin embargo dichos lugares son usados por los narcomenudistas para vender sus estupefacientes.
No obstante, López Solís expresó que se investigan dichos giros rojos así como su papeleo, en aras de identificar a quién pertenece cada antro y deslindar responsabilidades en torno a brindar garantías para que no haya ilícitos.
Externó que los antros y bares deben estar bajo la protección de las autoridades, toda vez que en derredor se mueven muchos intereses de carácter financiero que no obedecen en todos los casos a la legalidad, lugares sobre cuya necesidad de existir cuestionó.
Para finalizar, Adrián López reconoció que hay avances en la investigación del propietario ultimado en avenida Rotarismo hace unos días, pero no quiso profundizar en el tema, dado que grupos que estarían peleando por el control del territorio para el narcomenudo podrían ser puestos sobre aviso.