Uruapan se prepara para una transformación en su sistema de transporte público, con la construcción de un moderno teleférico que abordará las necesidades de la comunidad.
La Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, anunció que se destinarán más de 3 mil millones de pesos para este proyecto, que abarcará 8.4 kilómetros, con seis estaciones, 50 torres y 94 cabinas, ofreciendo capacidad para mover hasta mil 500 personas por hora, a un costo de 10 pesos por viaje, igualando la tarifa del transporte terrestre.
Lo más impresionante es que este teleférico funcionará con energía completamente limpia, lo que garantiza un impacto mínimo en el medio ambiente. Además de esta innovación, se llevará a cabo un programa de mejora en el transporte público local, con una inversión de 500 millones de pesos destinados a la renovación de más de 20 kilómetros de vialidades.
Para respaldar a los transportistas, se proporcionará un apoyo sustancial, permitiéndoles acceder a un descuento del 30 por ciento en la compra de nuevos vehículos, lo que se traducirá en un aumento de más del 30 por ciento en las ganancias de los trabajadores del transporte público.