Uriel Carmona, el Fiscal de Morelos, finalmente ha sido liberado de la prisión de máxima seguridad “El Altiplano” esta mañana.
Esta liberación se produce después de cuatro intentos fallidos por parte de las autoridades para mantenerlo tras las rejas, con tribunales federales otorgándole cuatro suspensiones de amparo que modificaron su medida cautelar de detención.
La detención de Carmona tuvo lugar el 4 de agosto, acusado de obstruir las investigaciones sobre el trágico feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en Tepoztlán, Morelos, después de ser asesinada en Ciudad de México. Inicialmente, fue recluido en el centro penitenciario de Almoloya de Juárez y luego trasladado a “El Altiplano”.
Lo que hace que esta liberación sea aún más notable es que en tres ocasiones anteriores, Carmona había obtenido órdenes de liberación emitidas por tribunales federales, solo para ser detenido nuevamente por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.
En esta ocasión, su liberación fue tranquila, sin despliegue policial ni autoridades esperándolo para su reaprehensión, a diferencia de las tres liberaciones anteriores.