La capital michoacana se enfrenta a la peor crisis en el suministro de agua que se haya visto al paso de las últimas décadas, advirtió el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Carlos Torres Piña, luego de remarcar que cerca de 80 colonias de Morelia se enfrentan a problemas en el suministro del líquido vital.
Esto, luego de emprender una gira por las colonias Lomas del Punhuato, 12 de Diciembre, Nicolás Romero y Vicente Lombardo, donde sus vecinas y vecinos demandaron acceso a servicios básicos, entre ellos el agua potable.
“Los problemas de agua se están expandiendo por toda la ciudad, antes se concentraba en algunas zonas; hoy el problema es mayor, mayúsculo. Hoy Morelia se enfrenta a la peor crisis de agua que se haya visto en la historia de Michoacán”, remarcó.
Por si fuera poco, el morenista remarcó que el 60 por ciento del agua que se distribuye a través de las líneas hidráulicas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas) termina desperdiciada en fugas, situación que, dijo, hace ver la omisión que gira en torno a dicha crisis.
Ante este escenario, Torres Piña subrayó que, ante la inacción de las autoridades municipales, establecerá labores de gestión con dependencias como la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, a fin de revisar posibles soluciones a la problemática.