Uno de los balones de la final del Mundial 2014 será subastado

La casa de subastas Am Grunewald en Berlín ha anunciado que uno de los balones utilizados en la Final del Mundial de Brasil 2014 será subastado en línea el próximo 28 de junio. Este esférico, que cuenta con un certificado de autenticidad de la FIFA, formó parte del histórico encuentro en el que Alemania venció a Argentina 1-0 en tiempo extra, gracias al gol de Mario Götze en el minuto 113.

Se espera que el balón alcance un valor estimado de entre 40.000 y 60.000 euros. Otro de los balones usados en ese partido se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Alemán del Fútbol en Dortmund.

El gol de Götze, que ingresó de cambio, aseguró el cuarto título mundial para Alemania y dejó a la selección argentina y a su estrella Lionel Messi sin el ansiado trofeo. Este evento histórico, que tuvo lugar en el icónico Estadio Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio de 2014, será recordado una vez más cuando este balón salga a subasta.

La subasta representa una oportunidad única para los coleccionistas y aficionados del fútbol de adquirir una pieza auténtica de la historia del Mundial.