La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ejerció gastos que no se registraron en el estado financiero de la institución, reveló la rectora Yarabí Ávila García.
En entrevista colectiva, la rectora de la Universidad Michoacana dio a conocer que sus antecesores ejercieron gastos que simplemente no se reportaron, situación que -dijo- disparó el déficit de la máxima casa de estudios en el estado.
“El asunto es que actualizamos los estados financieros (de la Universidad) y había pasivos que no estaban registrados, en un estado financiero se deben registrar los pasivos, si no estaríamos cayendo en un error”, declaró.
A ello atribuyó que el déficit de la Universidad Michoacana haya crecido en un 5 por ciento, tomando en cuenta que la deuda de la institución era de 950 millones de pesos en 2022, y en 2023 creció a mil 03 millones de pesos.
La también exsecretaria de Educación en Michoacán no precisó cuáles fueron esos gastos, pero fue enfática al señalar que derivado de dicha situación el déficit de la universidad creció.