La seguridad de turistas y locales está garantizada en la permanencia del tianguis “Domingo de Ramos” y las actividades programadas para este fin de semana que marca el inicio de la Semana Santa.
La Guardia Civil a través de elementos del agrupamiento turístico y de seguridad vial, realiza recorridos de supervisión para garantizar la seguridad durante las celebraciones religiosas.
El objetivo principal del operativo es preservar el orden público, prevenir la comisión de delitos y reducir los accidentes. Se realizará una vigilancia operativa en todo el municipio, con especial atención en las áreas donde se llevarán a cabo las actividades religiosas.
La Guardia Civil esta presente para brindar asistencia y apoyo a los ciudadanos. Se hace un llamado a la población a acercarse a los agentes en caso de emergencia o necesidad de ayuda.
Además, se recuerda a la comunidad que los números telefónicos de Emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima están disponibles las 24 horas del día para reportar cualquier incidente.