El presidente de EU, Donald Trump, recibirá este viernes en la Casa Blanca al alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero tras una campaña en la que lanzó duras críticas al mandatario.
Trump anunció la reunión a través de su cuenta oficial en Truth Social, donde aseguró que el encuentro fue solicitado por el propio Mamdani, a quien calificó como un “alcalde comunista”. El alcalde electo confirmó la cita y adelantó que buscará hablar “con franqueza” sobre la crisis económica que enfrentan los neoyorquinos, particularmente el alto costo de vida.
Mamdani, primer alcalde musulmán en la historia de Nueva York y nacido en Uganda, ganó con una agenda centrada en medidas como congelar los alquileres regulados, hacer gratuito el transporte en autobús y crear supermercados municipales. Hijo de inmigrantes, ha prometido proteger a las comunidades vulnerables y rechazar cualquier decisión federal que considere perjudicial para la ciudad.
En días recientes, pidió a la Casa Blanca evitar el envío de la Guardia Nacional a Nueva York, como ha ocurrido en otras ciudades gobernadas por demócratas, entre ellas Chicago y Portland.








