El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, tras la decisión de mantener sin cambios las tasas de interés. A través de un mensaje en Truth, lo acusó de perjudicar al país y a la seguridad nacional.
Trump se refirió a él como Jerome “too late” Powell y afirmó que se negó otra vez a recortar el costo del dinero sin tener razones para mantenerlo alto. El mandatario sostiene un pulso abierto con la Fed, institución que defiende su independencia.
“No dejó pasar ni 24 horas” desde el anuncio del banco central para retomar los ataques contra su presidente. Aseguró que con un simple movimiento “miles de millones de dólares” entrarían a la economía de Estados Unidos.
El mandatario insistió en que la Reserva Federal debe reducir “sustancialmente” las tasas de interés de inmediato. Con ello, deja claro que mantiene su intención de influir directamente en la política económica del país.
La tensión entre la Casa Blanca y la Fed persiste mientras sigue un proceso del Departamento de Justicia por sobrecostos en obras del edificio del organismo. Además, se espera que Trump anuncie pronto a su candidato para encabezar la institución cuando concluya el mandato de Powell en mayo.







