El Tren Transístmico que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detonará la economía nacional, y permitirá hacer más eficientes los traslados de contenedores de mercancía, además de estrechar los lazos comerciales de Norteamérica, aseveró Carlos Torres Piña, promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En reunión con liderazgos de Morena en Buenavista, expuso que esta ambiciosa obra de infraestructura, que conectará las costas del Pacífico con las del Golfo de México, ofrecerá alternativas al mercado de transporte de mercancías, y generará ganancias directas al país.
Recordó que actualmente la única ruta que existe es a través del canal de Panamá, por lo que los nuevos 310 kilómetros de vías férreas acortarán los traslados por hasta 10 días.
Esto a su vez permitirá generar un ahorro anual de más de dos mil millones de pesos y, a su vez, el gobierno mexicano podrá regularizar el flujo de mercancías que circulen por el Tren Transístmico.
“Es un proyecto muy ambicioso para México, con esto el país podrá convertirse en un polo de desarrollo para la región”, enfatizó.
Bajo estos argumentos, resaltó la importancia de defender la continuidad de la 4T, a fin de garantizar el desarrollo económico del país, a través de proyectos como el del Tren Transístmico que está impulsando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.