La presidenta Claudia Sheinbaum anunció en Juchitán que el Tren Interoceánico se extenderá hasta Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, como parte de la ampliación de la Línea K en Chiapas.
La mandataria destacó que la conexión ferroviaria, actualmente operativa entre Tonalá y Ciudad Ixtepec, permitirá consolidar un corredor estratégico entre México y Centroamérica. El proyecto incluye la rehabilitación total de la vía, reconstrucción de puentes, obras de drenaje y la integración operativa con el tramo modernizado entre Oaxaca y Chiapas.
La Línea K ya cuenta con estaciones en Ciudad Ixtepec, El Espinal, Juchitán, Unión Hidalgo, Reforma de Pineda y Chahuites, en Oaxaca; y Arriaga y Tonalá, en Chiapas. La extensión hacia Ciudad Hidalgo se conectará con los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Puerto Chiapas, así como con los polos de desarrollo del Ferrocarril Interoceánico.
Sheinbaum anunció además que a partir de mañana comenzará a operar el tren de pasajeros entre Chiapas y Oaxaca, con rutas hacia Tonalá, Salina Cruz y Coatzacoalcos, impulsando la inversión, el comercio local y la generación d








