La demolición del estacionamiento del Mercado Independencia, que se verificará en los siguientes días, continúa su marcha, luego de que se hayan retirado desechos quemados del exterior
Acento News
La demolición del estacionamiento del Mercado Independencia está más próxima y, hasta el momento, se han recolectado 37 toneladas de escombro y material quemado en el área afectada, tras el incendio del 20 de mayo, casi a medianoche.
Así lo indicó Eduardo García Chavira, director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia, quien agregó que además del plástico, el acero y la ropa que fueron recogidos, adentro de la zona siniestrada aún hay puestos con desechos que no han podido colectarse.
“Hemos retirado alrededor de 37 toneladas de basura; únicamente son de la parte de afuera. Por indicaciones de Protección Civil (PC) no se nos permitió ingresar a los locales incendiados”, expresó el funcionario.
Como previamente señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, dichos trabajos tienen como fin la demolición del estacionamiento, a fin de construir uno nuevo, para lo cual se han planteado dos proyectos desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio y la Secretaría de Servicios Públicos.
Para paliar la falta de cajones para estacionarse, sobre la transitada avenida Lázaro Cárdenas, se habilitarán esta semana 60 espacios desde la calle Vicente Santa María y hasta la vía Vasco de Quiroga.
Cabe recordar que a causa del incendio, fueron más de 155 puestos de locatarios los que sufrieron afectaciones, a quienes el municipio habría entregado apoyos de entre tres mil y siete mil pesos este domingo 28 de mayo por la tarde.