Este domingo, Diana Caballero Romero tomó protesta como alcaldesa de Queréndaro, en lo que representa un hito en la historia del municipio, al ser la primera mujer en ocupar este cargo de elección popular.
Durante su discurso, la nueva edil enfatizó que su elección no representa sólo un cambio de administración, sino también el reflejo de un profundo deseo de transformar Queréndaro en un lugar más justo, equitativo y humano.
Caballero Romero señaló que su gobierno se guiará por los principios de honestidad, justicia social, lucha contra la corrupción y un fuerte compromiso con el pueblo, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No tenemos derecho a fallarles”, expresó la alcaldesa, al destacar la responsabilidad que implica haber recibido el voto de confianza de la ciudadanía y convertirse en la primera presidenta municipal mujer de Queréndaro.
“Es tiempo de las mujeres”, afirmó, haciendo referencia a su histórica elección y a la presidencia de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en México, con quien dijo, trabajará de la mano en beneficio del municipio.
Durante su discurso inaugural, reconoció que uno de los principales retos será restaurar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, la cual se ha visto erosionada por décadas de corrupción y malos manejos. Para ello, aseguró que el presupuesto municipal será utilizado con total transparencia y honestidad, rindiendo cuentas hasta del último centavo ejercido.
Además, Diana Caballero Romero destacó que su gobierno fortalecerá el sector educativo en Queréndaro, con el objetivo de garantizar mejores oportunidades para la niñez del municipio.
“Será un gobierno de territorio, no de escritorio; de diálogo y consensos, no de imposición ni de acuerdos por debajo de la mesa”, afirmó, subrayando la importancia del contacto directo con los ciudadanos.
Finalmente, la alcaldesa señaló que su administración pondrá al centro el principio del municipalismo, por lo que velará por los intereses de todos los sectores y habitantes de Queréndaro.
Para lograr estos objetivos, habrá una comunicación y coordinación constante con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.