El 80 por ciento de los morenistas que acompañaron a Claudia Sheinbaum en su visita a Michoacán pertenece a la estructura de Carlos Torres Piña, así lo afirmó el exsecretario de Gobierno y hoy promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Fue en un encuentro con medios de comunicación donde Torres Piña hizo tal aseveración, tras señalar que dicha estructura es sólo una mínima parte del equipo político que ha construido a lo largo de 25 años “trabajando desde la izquierda”.
También dijo que ese “ejército de defensoras y defensores de la 4T respaldará la victoria de Claudia Sheinbaum, quien llegará a la silla presidencial respaldada por el pueblo de Michoacán”.
“La convocatoria de Claudia Sheinbaum en Michoacán responde a dos cosas: a la simpatía que gira en torno a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la confianza que se le ha depositado a nuestra coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, subrayó.
Torres Piña subrayó la importancia de que la militancia de Morena se comprometa con la construcción de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, luego de subrayar que el principal objetivo que se trazó aterriza en llevar a Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República, fuera de cualquier interés particular.
Cabe señalar que Torres Piña aglutinó a unos 10 mil de los 12 o 15 mil simpatizantes de Morena que acompañaron a la doctora Claudia Sheinbaum en su visita a los municipios de Zacapu y Pátzcuaro.