El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, se mantiene al frente de las preferencias electorales rumbo a las elecciones del 2 de junio, esto de acuerdo con una encuesta levantada por Rubrum, cuyos resultados le dan al morenista una ventaja del 42 por ciento.
De acuerdo con el estudio demoscópico realizado por Rubrum el pasado 9 de mayo, el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, le saca una ventaja de 4.1 puntos porcentuales al panista Alfonso Martínez Alcázar, quien presenta un nivel de preferencia del 37.9 por ciento.
La encuesta en cuestión, que presenta un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de sólo el +/- 3.8 por ciento, posiciona en el tercer lugar a René Valencia, del PRI, con un 7.0 por ciento; Héctor Ayala, de Movimiento Ciudadano, con un 1.9 por ciento, y Gilberto Pizarro, candidato del Partido Encuentro Solidario, con tan sólo el 1.9 por ciento de las preferencias.
Un punto a destacar es que ésta es la quinta encuesta de Rubrum que posiciona a Carlos Torres Piña como el candidato a la presidencia de Morelia con mayores posibilidades de triunfo, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
Incluso, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, ha reconocido que Torres Piña se mantiene a la delantera en las preferencias electorales por la capital michoacana, y que su hermano, René Valencia, se está disputando el segundo lugar con el panista Alfonso Martínez.