Carlos Torres Piña, el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, ha destacado la necesidad de que los poderes, dependencias estatales y órganos autónomos se ajusten el cinturón de cara a la definición presupuestal de 2024. El objetivo es destinar menos dinero a la burocracia y más a las necesidades del pueblo.
En una conferencia de prensa, Torres Piña respaldó la invitación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a que todas las entidades gubernamentales establezcan proyecciones presupuestales realistas para evitar un déficit en el presupuesto del próximo año.
Torres Piña subrayó que con la llegada de la Cuarta Transformación al estado, se han dejado atrás los tiempos de burocracias doradas. Ahora, el enfoque es cuidar las finanzas estatales para que el presupuesto realmente beneficie a la mayoría de los michoacanos. Esto se logrará a través de programas sociales, servicios esenciales como educación y salud, así como inversiones en obras públicas.
Además, se sugirió que los órganos autónomos sean sometidos a auditorías para garantizar la transparencia en el gasto de los recursos públicos que reciben año tras año.
Finalmente, Carlos Torres Piña hizo un llamado de responsabilidad al Congreso de Michoacán para que apruebe un presupuesto que no contenga déficit, recordando las consecuencias de un gasto excesivo en 2023.