La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes 28 de agosto que dos fenómenos, el huracán “Franklin” y la tormenta tropical “Idalia”, se hacen presentes en el Océano Atlántico y pueden acercarse a Quintana Roo.
La tormenta tropical “Idalia” está cerca de Quintana Roo, causando lluvias fuertes y “Franklin” se encuentra cerca de República Dominicana.
El centro de “Franklin” estaba el lunes a 1.755 kilómetros al noreste de la costa de Quintana Roo y a 660 kilómetros al norte de la isla Gran Turca cuando alcanzó fuerza de huracán de categoría 4.
Con vientos máximos sostenidos de 230 km/h, ráfagas de 230 km/h y un movimiento hacia el noroeste de 13 km/h, este fenómeno pasó el lunes a la primera categoría importante de la temporada de huracanes en el Atlántico. Se prevé que seguirá fortaleciéndose hasta el martes por la tarde, cuando comenzará a debilitarse.
El huracán se mueve actualmente a 13 km/h en el noroeste y en los próximos días se espera que gire gradualmente hacia el norte con una velocidad de avance ligeramente más rápida.