Jalo a Estudiar ya distribuyó tenis para más de 90 mil estudiantes de 700 escuelas, informó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, al supervisar junto al secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, la llegada de calzado a la Secundaria Federal Número 11 Simón Bolívar.
“No es sólo dar tenis, estamos promoviendo el deporte, una vida sana libre de adicciones, también estamos fomentando la lectura, llevando libros y talleres, lo más importante es que sigan estudiando”, expresó la jefa del área educativa en Michoacán.
El programa Jalo a Estudiar ya llegó a cuatro regiones de Michoacán, y ha llevado tenis a escuelas de Lázaro Cárdenas, Zamora, Morelia; y el pasado miércoles, a la región de La Piedad, en un evento con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa.
Finalmente, Gabriela Molina consideró que el constante y arduo trabajo que se hace en la Secretaría de Educación es por y para los estudiantes. “Queremos que sea el antes y el después de la educación, nunca más paros que dejen a las niñas y niños sin clases, nunca más un proceso en el que las y los maestros estén angustiados porque no llega su quincena, en Michoacán todos jalan a estudiar”, dijo.
Por su parte, Luis Navarro destacó que el gobierno estatal tiene como prioridad al tema educativo. “Nos hemos ocupado y preocupado de pagar puntualmente a las y a los maestros, de mejorar las escuelas, de que las y los estudiantes tengan lo que necesitan para seguir preparándose”, concluyó.