La Secretaría de Educación del Estado (SEE), encabezada por Gabriela Molina, continúa con la entrega de tenis del programa Jalo a Estudiar, mismo que a voz de los alumnos, es un apoyo para la economía de sus familias.
El día de hoy, funcionarios del Gobierno del Estado y de la dependencia educativa acudieron a escuelas de Buenavista, Marcos Castellanos, Numarán, Tarímbaro y Morelia, para hacer entrega del beneficio de Jalo a Estudiar, una herramienta de uso para jóvenes que implica un ahorro para sus padres o tutores.
Marco Antonio Téllez Patiño, coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa, asistió a la Escuela Secundaria Técnica No. 138 en Tarímbaro, donde se llevó este programa social a las y los jóvenes de dicho plantel.
Asimismo, la directora general de Desarrollo e Investigación Educativa, Nohemí Vargas Arreola quién, acompañada de Andrea Janet Serna, secretaria de Bienestar, visitaron la Escuela Secundaria Técnica No. 128 de Morelia para brindar dicho apoyo.
Al mismo tiempo y en dicho municipio, en la Escuela Secundaria Técnica No.150, Rubén Pedraza Barrera, parte del equipo de la Secretaría Particular de la SEE y el director del Instituto de la Juventud, Lenin López García, supervisaban y apoyaban la entrega de tenis y balones.
También recibieron este apoyo las y los estudiantes de Buenavista de la Escuela Secundaria Técnica No. 90 de mano de Roberto Arias Reyes, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y gestión de Cuencas.
Otros planteles como la Escuela Secundaria Técnica No. 17 en Marcos Castellanos y la Escuela Secundaria General Vicente Guerrero en Numarán también recibieron hoy el apoyo de Jalo a Estudiar.