México.- La música es sin duda más que conjunto de sonidos sucesivos combinados, es literalmente un arte. Es considerada como un arte temporal o del tiempo, al igual que la literatura.
Asimismo, es uno de los medios por el cual un individuo expresa y transmite sus sentimientos.
La música es versátil, existen varios géneros para el gusto de todos, se puede clasificar de muchas maneras, de acuerdo a la forma, instrumentación, función, origen o estilo y contexto.
Pero esta vez hablaremos de la Música Extraña, cómo y por qué existe un día internacional.
En 1997 el músico y compositor neoyorkino Patrick Grant eligió el 24 de agosto, ya que era el cumpleaños del padre de su novia, quien fue una persona muy especial y su mentor artístico.
Patrick quería ampliar los espectros musicales, su objetivo era conseguir que las personas escucharan y tocaran tipos de música que nunca antes hubieran escuchado, sin prejuicios.
Grant estrenó su primer disco ‘Fields Amaze’ en el año 1998.
Al principio este día era celebrado como: “Día de la Música Extraña”. Tiempo después y tras el crecimiento del movimiento, se le agregó el adjetivo “internacional”.
El movimiento Strange Music Day llegó a tener su propio sello discográfico.
Cada año se organizan eventos y actividades en torno a él, el año pasado Patrick Grant convocó a los músicos de Nueva York a participar en una velada de actuaciones para el Día Internacional de la Música Extraña.