Taylor Swift amenaza con demandar a estudiante universitario por rastrear vuelos de su jet

La estrella del pop Taylor Swift ha desatado una nueva controversia al amenazar con emprender acciones legales contra un estudiante universitario que rastrea los vuelos de su avión privado. Jack Sweeney, alumno de la Universidad de Florida Central, ha sido acusado por los abogados de Swift de participar en “comportamientos de acecho y acoso” debido a su seguimiento de la actividad del jet de la cantante.

Sweeney, quien aprendió a rastrear aviones gracias a su padre, un controlador de operaciones de una aerolínea, utiliza información pública de la Administración Federal de Aviación (FAA) para divulgar los vuelos en jets de figuras públicas, incluyendo a Swift y Elon Musk, entre otros. Además, realiza cálculos de las emisiones de carbono de cada vuelo que rastrea.

La carta de ‘cese y desista’ enviada por los abogados de Swift acusa a Sweeney de “comportamientos de acecho y acoso”, señalando que la divulgación constante de información sobre la ubicación de la cantante y su futuro paradero en las redes sociales ha causado “daño directo e irreparable” a ella y su familia, así como “angustia emocional y física”.

Los representantes legales de Swift argumentaron que el rastreo de los vuelos de la cantante también provoca un “constante estado de temor por su seguridad personal”. La carta advierte a Sweeney que, de no detener su “comportamiento de acecho y hostigamiento”, tomarán “todos los recursos legales disponibles”.

Por su parte, Sweeney ha defendido su actividad, afirmando que la información que comparte ya está disponible públicamente y que sus publicaciones se realizan 24 horas después de que aterriza el jet. Asegura que las cuentas ofrecen solo un esbozo incompleto de las ciudades que Swift podría estar visitando, similar a los horarios públicos de sus conciertos o cualquier evento al que podría asistir.

La disputa entre Taylor Swift y Jack Sweeney refleja el conflicto entre la privacidad de las celebridades y el acceso a la información pública en la era digital, planteando preguntas sobre los límites del monitoreo público y la responsabilidad ética en la divulgación de datos personales.