Aquellos futuros distópicos de películas pueden no estar tan lejanos como se creía.
Acento News
Un estudio elaborado por Harrison Schell de Visual Capitalist indica que la Inteligencia Artificial (IA) será negativa para una gran serie de profesiones, lo que dejaría sin trabajo a miles de personas.
A raíz del lanzamiento el 30 de noviembre de 2022 de la OpenAI denominada ChatGPT, un debate a distintos niveles comenzó en el mundo, una de cuyas principales preguntas es si la IA terminaría, como en las películas distópicas de ciencia ficción, por relegar al ser humano a un plano secundario.
Se si atiende a los resultados del estudio de Harrison Schell, la respuesta sería afirmativa: la Inteligencia Artificial trastocará profundamente el mundo laboral tal como lo conocemos, por lo que, de acuerdo a sus previsiones, muchos de los trabajos se perderán.
La lista de tales profesiones la integran contadores, abogados, analistas financieros, reporteros, matemáticos, intérpretes y traductores, escritores, diseñadores web, ingenieros en sistemas, correctores, empleados de correos, publirrelacionistas, encuestadores y científicos.
Por el contrario, entre las ocupaciones que menos se verían afectadas por la IA estarían algunos oficios que dependen más de la destreza física, tales como la albañilería, el atletismo, la carpintería, la cocina, la operación de equipo pesado, la estética, la plomería y el arreglo de casas, la instalación de cristales y de líneas eléctricas, la mecánica automotriz, así como la atención en bares y restaurantes.
No se trata de todos los empleos que el análisis consideró, por lo que para consultarlo a profundidad puede visitar el vínculo https://www.visualcapitalist.com/cp/which-jobs-artificial-intelligence-gpt-impact/