El Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) de Huetamo, que muestra un avance del 55 por ciento en su construcción, fue supervisado este jueves por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Acompañado del secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres; de la secretaria de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz; y de la diputada local Anabet Franco Carrizales, el mandatario destacó que este centro representa una inversión de 26.5 millones de pesos y la proyección es que se concluya a mediados de año.
Este centro tendrá la capacidad de otorgar hasta mil 500 consultas en el primer año de operación, en sus distintos servicios de psicología, nutrición, trabajo social y consulta general.
La población que podrá ser atendida en salud mental y adicciones, será desde los seis años en adelante, pues este espacio contará con seis consultorios, ludoteca, salud pública, trabajo social, sala de usos múltiples, recepción, archivo y servicios generales, para beneficio de los 117 mil habitantes del municipio de Huetamo y localidades aledañas.
El gobernador recordó que en Zamora ya opera un centro de este tipo con una productividad de 5 mil 76 consultas anuales, que sumadas a los Cecosamas de Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro y Sahuayo, ya serán seis las unidades brindando atención de salud mental con una estimación de las 12 mil consultas anuales.