El Gobierno del Estado, habitantes del Ejido Chiquimitío y personal de Grupo Posadas y de la Fundación Pepsico sumaron esfuerzos para reforestar dos áreas de conservación en Morelia, como una de las prioridades para lograr este año la plantación de 10 millones de árboles en todo el estado.
El Parque Urbano Ecológico del Fideicomiso de Ciudad Industrial de Morelia, con más de 89 hectáreas, contó con la presencia de 170 personas voluntarias quienes plantaron especies como huizache, mezquite y parotilla. Esta última en peligro de extinción.
Alejandro Méndez López, secretario de Medio Ambiente, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional, así como de la participación del sector privado y de la sociedad civil para lograr la meta de la campaña Michoacán Reforesta, que también prioriza las zonas afectadas por incendios forestales y la cuenca del lago de Pátzcuaro.
Simultáneamente, en el Ejido Chiquimitío, 65 personas voluntarias pobladoras del lugar y personal de la Secma arrancaron la reforestación con la plantación de pinos michoacanos en el Área Natural Protegida (ANP) Cerro del Quinceo, que cuenta con más de 2 mil 600 hectáreas y es una zona de captación de agua para la región.