Como resultado de los operativos que se efectúan en el municipio de Apatzingán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó un campamento presuntamente utilizado por miembros de un grupo delictivo, donde encontró y desactivó 10 artefactos explosivos.
Los agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) mantenían recorridos de vigilancia sobre la localidad de La Presa del Rosario, donde visualizaron lo que aparentaba ser un asentamiento irregular, por ello, procedieron a asegurar el área.
En el sitio detectaron 10 artefactos explosivos con modificaciones para ser arrojados por drones, por lo que se dio parte al Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil para desactivarlos manualmente mediante la separación de los componentes en forma remota y por medio de una herramienta especializada.
La SSP refrenda su compromiso de velar por la paz social y la seguridad de las personas, con movilizaciones permanentes en el estado. Ante la presencia de cualquier objeto o persona que ponga en riesgo la vida, reporta al teléfono de emergencias 911 o al 089 denuncia anónima.