La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su dirección de Tránsito y Movilidad, tiene permanentemente activa su campaña de prevención de accidentes, la cual se refuerza en esta temporada para evitar tragedias en las calles y carreteras.
El objetivo es generar conciencia en los conductores de vehículos para inhibir que éstos circulen a exceso de velocidad, en estado de ebriedad o bajo los influjos de sustancias prohibidas o psicotrópicos.
Como parte de esta campaña, los agentes de Tránsito distribuyen volantes informativos con éstas y otras recomendaciones clave para la seguridad vial, con la meta de mantener la atención en la carretera y recordatorios sobre el respeto de las normas de Tránsito.
La entrega de estos volantes se hace en puntos estratégicos de las poblaciones y ciudades, así como en las áreas con mayor afluencia de personas y de vehículos.
La SSP busca llegar a la mayor cantidad de personas posibles, recordándoles la importancia de la prudencia y el respeto por las leyes de Tránsito, además de reafirmar su compromiso de trabajar en pro de una convivencia vial segura. ¡Recuerda que conducir con responsabilidad es garantizar un regreso a casa seguro!