El municipio de Morelia dejará de tener alcalde a tiempo completo durante el proceso electoral, ya que Alfonso Martínez Alcázar no pedirá licencia a su puesto para competir en las próximas elecciones del dos de junio.
En entrevista con medios de comunicación, refirió que permanecerá en el puesto de alcalde y al mismo tiempo participará en el próximo proceso electoral.
Con ello, Martínez Alcázar puso por encima sus intereses personales de buscar la reelección que las necesidades de las morelianas y morelianos, quienes exigen un alcalde a tiempo completo que atienda la crisis de inseguridad por la que atraviesa el municipio.
Sin embargo y sin importarle las necesidades del pueblo moreliano, Alfonso Martínez dará prioridad a la campaña por la reelección durante los próximos tres meses que durará el proceso electoral.
Cabe señalar que durante los últimos meses, desde que Martínez Alcázar dio a conocer oficialmente sus aspiraciones a la reelección, se ha concentrado más en los temas político electorales que en gobernar, lo que ha provocado un incremento significativo en la incidencia delictiva en el municipio.
Por otro lado, el resto de municipios de la entidad ha logrado reducir la incidencia en diferentes delitos, a decir del secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes, debido a que los municipios han cumplido con su obligación de coordinarse con la Guardia Civil para garantizar seguridad a las michoacanas y michoacanos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar se ha negado a coordinarse, ya que han preferido politizar el asunto de la seguridad de frente a las elecciones del dos de junio.