Morelia, Michoacán.- La educación en Michoacán atraviesa uno de sus mejores momentos: “Aumentos salariales, pagos a tiempo y respeto a los derechos de las y los trabajadores de la educación son acciones básicas que han evitado la molesta repetición marchas, tomas y bloqueos en Michoacán”.
Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, aseguró que no hay que olvidar que Silvano Aureoles, le declaró la guerra al magisterio con la llamada Reforma Educativa que criminalizaba a las maestras y maestros.
Además, se les dejó de pagar a tiempo y completo y se violentó sus derechos laborales, aunque sí hicieron de la educación un negocio millonario con la venta de plazas y la corrupción que permeó desde el ingreso a las normales.
Hoy, con transparencia, el gobierno e Alfredo Ramírez Bedolla les ha cumplido al magisterio, respeta sus derechos y ha combatido la corrupción.
No olvidemos como estábamos, cómo nos dejaron Michoacán y cómo estamos ahora, señaló Celis, basta recordar las marchas y los bloqueos que asfixiaban la ciudad y que hoy se han terminado.
Sólo por poner un ejemplo, entre 2022 y lo que va de este 2023, no ha habido ningún bloqueo a las vías del tren, a diferencia del ultimo año de Silvano, que dejó perdidas por 25 millones de dólares, tras casi 100 días de las vías del tren tomadas.