Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a la población michoacana cuidar la salud y salvar vidas de la población local y de los turistas que nos visitan.
“Esta Noche de Muertos debe celebrarse bajo las reglas de la Nueva Convivencia porque el COVID-19 sigue representando un gran riesgo para todas y todos. En este momento la prioridad es cuidar la salud y salvar vidas de la población local y de los turistas que nos visitan”, afirmo.
Así mismo, el gobernador pidió a los ayuntamientos que hagan cumplir todas las medidas sanitarias y el protocolo establecido.
“A los michoacanos los invito a que se queden en sus municipios, no se trasladen a otras regiones del estado para reducir la movilidad y la propagación del virus. A las familias de la zona lacustre que se preparan año con año para recibir a miles de turistas y visitantes y compartir nuestras tradiciones, así como al sector turístico de Michoacán, les pido que continúen tomando todas las medidas que ya conocemos”, agrego el gobernador.
Los visitantes nacionales y extranjeros son bienvenidos, Michoacán es y será su casa, pero no seríamos un buen anfitrión si no cuidamos la salud y la vida por encima de cualquier otra cosa. Por eso les pido con mucha responsabilidad, cumplir con todas las medidas previstas. bit.ly/NocheMuertosMich
Todos los eventos masivos, como tianguis artesanal, festivales culturales, exposiciones y conciertos que solían hacerse en los espacios públicos estarán suspendidos, Así mismo, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y la participación de bandas musicales; además, se limitó el tradicional paseo a las islas del lago de Pátzcuaro, porque estas permanecerán cerradas.
“Si no entendemos que depende exclusivamente de nosotros mismos no poner en riesgo a nadie, lo que pudiera ser una celebración controlada y ordenada puede convertirse en un escenario lamentable de contagios que rompería el avance de la reapertura de la economía que llevamos en Michoacán”, concluyó silvano.