El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no será el candidato de la oposición, para la mala fortuna del perredista, quien dice tener la fórmula para incentivar una nueva alternancia política en las elecciones de 2024.
En su mañanera, el presidente López Obrador insistió en que ya sabe quién será el candidato de la oposición y, según sus cálculos, no será Silvano Aureoles.
Abordó el tema al exponer una gráfica donde mostró la crisis de seguridad en que vivía Michoacán cuando el perredista tenía las riendas de dicha entidad.
La tasa de homicidios en tiempos de Silvano ascendía a un promedio de 300 homicidios mensuales, o al menos eso expuso el presidente, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Silvano está inhabilitado
La proyección electoral del presidente se empalma con la resolución que emitió la Auditoría Superior de Michoacán en meses pasados, instancia que inhabilitó a Silvano Aureoles por no haber presentado su declaración patrimonial, tras dejar el cargo de gobernador.
Esto, según Aureoles Conejo, no tiene ninguna relevancia, y asegura que podrá competir en la interna que definirá al candidato o candidata de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.
Lo cierto es que la Auditoría de Michoacán sí inhabilitó al exgobernador por un lapso de 11 meses, con lo que se esfuman las posibilidades de que Silvano afiance la candidatura presidencial.
Ante este escenario, López Obrador mandó a la lona a Silvano Aureoles al asegurar que él no será el candidato opositor que le haga frente a Morena en las elecciones del año entrante.