Una deuda de 100 millones de pesos dejó como herencia el exgobernador Silvano Aureoles Conejo por el mantenimiento de dos helicópteros que usaba como “taxis aereos”.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien precisó que la deuda corresponde a mantenimiento de dos de los helicópteros que Silvano utilizaba para pasear a familiares, amigos y artistas.
De acuerdo con Bedolla, una de las aeronaves acumula adeudos de mantenimiento por 60 millones de pesos; mientras que los gastos del otro helicóptero ascienden a 40 millones de pesos.
El mandatario señaló que derivado de los pendientes que dejó Silvano, las aeronaves en cuestión se mantienen en el taller, sin que existan posibilidades por el momento para la liquidar la deuda que legó el gobierno perredista.
Agregó que el Gobierno de Michoacán cuenta con otros tres helicópteros que son utilizados para atender incendios forestales.
Ésta no es la primera ocasión en que Silvano Aureoles se ve envuelto en irregularidades por el uso de los helicópteros del Gobierno de Michoacán, ya que la administración del perredista gastó mil 227 millones 865 mil pesos en la contratación de cinco aeronaves que servían como “taxis aéreos” durante la gestión de quien hoy aspira a convertirse en candidato presidencial.