El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dijo que si el Frente Amplio por México responda el registro de Silvano Aureoles como precandidato, este será ilegal, ya que la Contraloría de Michoacán lo inhabilitó por irregularidades en su declaración patrimonial.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, reiteró que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo sí está inhabilitado para acceder a puestos públicos y de gobierno.
Pese a que el perredista y presidenciable de Va por México pueda negar su inhabilitación, la Secretaría de Contraloría de Michoacán efectuó ese proceso luego de que el exmandatario presentará en ceros su declaración patrimonial de salida.
Aunque Aureoles Conejo apeló ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, el tribunal ratificó la inhabilitación.
Torres Piña dijo que por ese motivo el perredista no puede de ninguna manera buscar una candidatura presidencial, y que si el Frente Amplio por México lo avala, tendrán en sus filas a “un exfuncionario público inhabilitado”.
Las inhabilitaciones emitidas por la Contraloría de Michoacán, dijo la secretaria Azucena Marín Correa, siguen firmes siempre que un juez no determine lo contrario, y en el caso de Silvano Aureoles, así seguirá.