El exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo fue señalado de tener nexos con el crimen organizado. Esto luego de que lanzara su campaña para buscar la candidatura presidencial con la Alianza ‘Va por México’.
Gregorio López Gerónimo, conocido como ‘Padre Goyo’ acusó al exmandatario de haber hecho un pacto con los ‘Carteles Unidos’.
“Es obra de él, es más él tiene la factura, si lo registró en el Registro Público de la Propiedad es el dueño”, señaló López, quien dejó de ser sacerdote en diciembre de 2022.
De igual forma reveló que Aureoles Conejo tiene deudas con la delincuencia organizada “porque no les cumplió, se dedicó a corromper y lo digo porque yo lo vi sentado con delincuentes, lo vi tragándose un mezcal con delincuentes, lo vi con jefes de plaza en Tierra Caliente”.
El exmandatario ha asegurado que no está inhabilitado políticamente por lo que ‘no se bajará de la contienda’ por el Frente Amplio por México y aseguró que va a registrarse el próximo 8 de julio.
Cabe recordar que el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) ratificó la inhabilitación por 11 meses al ex mandatario de esa entidad por no haber presentado en tiempo y forma su declaración patrimonial al término de su gobierno.
El perredista había impugnado la medida impuesta el 23 de febrero de este año por la Contraloría de la Federación, no obstante, el Tribunal rechazó los argumentos de Aureoles. De ese modo, el perredista estaría inhabilitado hasta enero de 2024 y no podría registrarse formalmente como precandidato de algún partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de ganar el proceso del Frente Amplio por México.