Se confirmó la inhabilitación al ex gobernador por 11 meses
Morelia, Michoacán. – La Contraloría del Estado de Michoacán confirmó que Silvano Aureoles Conejo fue inhabilitado por 11 meses al no haber entregado en tiempo y forma su declaración patrimonial.
Azucena Marín, contralora estatal, informó que el ex gobernador tardó un año y cinco meses para entregar su declaración después del tiempo que le indicaba la ley.
También la declaración de conclusión del encargo la hizo 11 meses después, es decir que el plazo establecido para la entrega era el 25 de noviembre del 2021 y entregó el documento el 29 de octubre del 2022; la inhabilitación se sustentó en la Ley de Responsabilidades Administrativas.
En rueda de prensa en Casa Michoacán, Azucena Marín detalló que la sanción implica que los próximos 11 meses, Silvano Aureoles no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y tampoco participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.
La resolución del día 23 de febrero pasado indica que la sanción administrativa por no presentar declaración fue por ocho meses y tres meses por no haber presentado su declaración de conclusión.