De los 15 presidenciables propuestos por los partidos PAN, PRI y PRD, así como de los tres del sector empresarial, siete se fueron alegando que el método propuesto por el Frente Amplio por México no genera condiciones para disputar de forma democrática la candidatura hacia 2024.
Acento News
Morelia, Michoacán.- De los 15 presidenciables propuestos por los partidos PAN, PRI y PRD, así como los tres del sector empresarial, siete se han bajado de la contienda interna, la mayoría alegando que no hay condiciones para disputar de forma democrática la candidatura hacia 2024.
Hoy, el Comité Organizador del Frente Amplio por México publicará la Convocatoria para la elección del aspirante presidencial de la oposición, una semana después de anunciar las condiciones con las cuales se disputará la candidatura.
La primera en bajarse fue la senadora panista Lilly Téllez; le siguió la senadora priista Claudia Ruiz Massieu. Le han seguido el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos; Damián Zepeda; Germán Martínez, y Mauricio Vila.
Quienes continúan son Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo, José Ángel Gurría, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, Gabriel Quadri, Jorge Luis Preciado y Enrique de la Madrid.
El método del Frente Amplio por México, dijo Gustavo de Hoyos, tiene “imperfecciones, así como riesgos jurídicos y políticos”.
“En mi valoración, el método hace extremadamente difícil el éxito en la participación de perfiles ciudadanos sin militancia partidista y que no cuenten con cargos públicos previos”, explicó.