Si quieren perseguirme, ya saben dónde voy a estar: AMLO

El presidente reiteró que una vez que termine su sexenio se jubilará “por completo”, que ya no hablará de política, y a quienes quieran perseguirlo, les dijo que los esperará en “La Chingada”, su rancho en Chiapas.

 

 

Acento News

 

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que una vez que termine su sexenio se jubilará “por completo”, que ya no hablará de política, y a quienes quieran perseguirlo, les dijo que los esperará en “La Chingada”, su rancho en Chiapas.

 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario habló sobre cómo los gobernadores del PRI y el PAN actuaron muy diferente al término de sus mandatos, destacando que en el caso de los tricolores su “disciplina” es no hablar.

 

“En el PRI había la disciplina de que terminaban y se callaban (…) con el PAN no dejan de hablar, ni [Felipe] Calderón ni [Vicente] Fox”, explicó.

 

“Yo no voy a hablar nada, voy a jubilarme por completo”, subrayó.

 

López Obrador reconoció que al término de su mandato se hablará mucho de él, “pero me voy a ir muy tranquilo con mi consciencia, que eso es lo más importante”.

 

“Y acerca de que me puedan perseguir, pues tampoco porque no me voy a ir del país y ya todo el mundo sabe dónde voy a estar… ¿Qué me van a perseguir? Ahí los voy a esperar”, dijo entre risas.

 

El mandatario dijo estar acostumbrado a “enfrentar la persecución política, la guerra sucia”, incluso los juicios con los que pretendieron alguna vez encarcelarlo cuando estaba en Tabasco.

 

“No voy a dar ni un paso atrás en el tiempo que me queda, ni siquiera para tomar impulso. Yo estoy aquí porque el pueblo de México decidió que se iniciara una transformación”, subrayó.