El presidente dijo que revisará los términos de la solicitud que hizo el INE para que no hable de Xóchitl Gálvez en sus conferencias de prensa, y aprovechó para referirse nuevamente a la panista, ahora llamándola “protegida” del empresario Claudio X. González.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisará los términos de la solicitud que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para que no hable de Xóchitl Gálvez en sus conferencias de prensa, y aprovechó para referirse nuevamente a la panista, ahora llamándola “protegida” del empresario Claudio X. González.
En conferencia de prensa matutina desde Baja California Sur, el mandatario respondió así a los cuestionamientos en torno a la solicitud del INE: “Si no quieren que yo hable de ellos [Xóchitl Gálvez y opositores], pues lo más equitativo es que ellos no hablen de mí, porque si ellos van a estar hablando de mí, yo voy a tener derecho a la réplica, ni modo de no contestar”.
“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable”, dijo con sorna el mandatario.
Luego, cuestionó: “¿Y dónde queda la libertad? ¿Y la libertad de expresión? ¿Y el derecho a la réplica? ¿Y el derecho a disentir? ¿Qué no son principios básicos de la democracia?”.
López Obrador dijo que se revisaría “en qué términos viene esa resolución” del INE, para posteriormente proceder; entonces preguntó a su equipo de comunicación si ya había sido oficialmente notificado, a lo que le respondieron que no.
“Ah, bueno, puedo decir que me da tiempo todavía, antes de que me vayan a cepillar”, dijo entre risas, y le pidió a Claudio X. González “que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida, que siendo funcionaria, sus empresas recibieron contratos para obras”.
El mandatario sostiene que, en nueve años, las empresas de la senadora del PAN recibieron contratos por cerca de mil 500 millones de pesos. “Nada más que lo aclare, el que nada debe, nada teme”, subrayó.
Cuestionó a Claudio X. González en torno a su organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la cual realiza investigaciones “sólo en contra de nosotros, incluso reciben dinero de Estados Unidos para hacer sus investigaciones”, por lo que lo llamó a investigar parejo.