“Si él sale libre, me mata a mí y a mis hijos”: el grito de una madre por justicia

Con la voz entrecortada pero firme, Isis Nínive, madre de Alexander, un joven de 16 años asesinado en 2023, exige al Poder Judicial de la Federación y a la Suprema Corte que garanticen que el presunto responsable no quede libre tras su extradición a México.

El acusado, José Luis Villalón Torres, alias El Marino, fue detenido en Canadá en marzo de 2025 gracias a una ficha roja de Interpol. Sin embargo, Isis teme que, al llegar al país, un juez determine que “no hay pruebas suficientes” y lo deje en libertad.

Desde el asesinato de su hijo, la mujer ha vivido bajo amenazas y asegura haber sufrido un atentado con explosivos afuera de su casa. “He tenido que moverme entre ciudades para protegerme. Si él sale libre, me va a matar a mí y a mis hijos”, advierte.

El caso podría resolverse en los próximos 60 días, cuando se concrete la extradición. Mientras tanto, Isis pide el apoyo de la sociedad y de los colectivos de mujeres para evitar que el crimen quede impune.

“Alexander ya murió, pero estoy viva para pedir justicia por él. No quiero que otra madre tenga que pasar por esto”, afirma con valentía.