Sheinbaum llama a mexicanos en EE.UU. a no caer en provocaciones y protestar de forma pacífica

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los mexicanos que residen en Estados Unidos a manifestarse de manera pacífica y evitar caer en provocaciones, en el contexto de las redadas migratorias ocurridas en Los Ángeles este fin de semana y las protestas que se han desatado en respuesta.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo enfatizó que el gobierno mexicano condena todo acto de violencia, venga de donde venga, y expresó que la quema de patrullas y coches autónomos en Los Ángeles “parece más un acto de provocación que de resistencia”.

“El Gobierno de México reitera su compromiso inquebrantable con la protección y defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior, independientemente de su situación migratoria. Hacemos un llamado respetuoso pero firme a las autoridades estadounidenses para que todos los procedimientos migratorios se realicen con apego al debido proceso y en un marco de respeto a la dignidad humana y al Estado de derecho”, expresó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Sheinbaum también resaltó la contribución de la comunidad mexicana a la economía de Estados Unidos y agradeció a la ciudad de Los Ángeles por su histórica apertura hacia los migrantes. “La gran mayoría lleva más de cinco años viviendo allá, aportan a la economía de Estados Unidos y de México. Estados Unidos los necesita para su economía”, afirmó.