Sheinbaum, 100 días de logros e importantes avances sociales y de bienestar para Michoacán: Andrea Serna

• La continuidad de los Programas de Bienestar fortalece la justicia social y mejora la calidad de vida de las familias

Ciudad de México, 13 de enero de 2025.-Al cumplirse los primeros 100 días del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, Andrea Serna Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, asistió al informe de la presidenta para reconocer los avances logrados en beneficio del pueblo mexicano y reiterar el compromiso con la transformación social en el estado. Destacó que estos resultados son el reflejo de un proyecto de gobierno basado en el bienestar, la justicia social y el Humanismo Mexicano.

Durante su intervención, Andrea Serna subrayó que Michoacán se ha consolidado como un referente nacional en la implementación de programas sociales pioneros. En 2024, más de mil 700 mujeres y 400 niñas y niños con cáncer, así como 13 mil 400 personas con discapacidad, recibieron apoyo económico y servicios esenciales a través de programas como Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. “Estos programas, que hoy son derechos sociales, garantizan el bienestar de quienes más lo necesitan. En 2025, continuaremos ampliando su alcance en el estado con el respaldo del Gobierno de México”, afirmó.

Celebró que, con una inversión histórica de 835 mil millones de pesos destinada a programas sociales este año, el Gobierno de México consolida su compromiso con el bienestar de 30 millones de familias. “El dinero que antes se desviaba a privilegios y corrupción, hoy se entrega al pueblo. Estos recursos no solo transforman vidas, sino que fortalecen la economía y reducen la desigualdad en el país”, destacó Andrea Serna.

Andrea Serna, quien además de ser funcionaria pública en el estado de Michoacán es una militante activa de Morena, con una trayectoria destacada en diversos procesos del partido, reiteró su lealtad a los principios de la Cuarta Transformación. “No vamos a regresar al régimen de corrupción ni al modelo neoliberal. Con el liderazgo de Claudia Sheinbaum y el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez, Michoacán avanza hacia un futuro de justicia y bienestar para todas y todos”, concluyó.