Ser promiscuo “no me vuelve una mala persona”: Kevin Spacey

El actor, que fue acusado por cuatro jóvenes de haberlos agredido sexualmente entre 2001 y 2013, reiteró durante su juicio que nunca abusó de ellos y que al acusarlo sólo buscan dinero. Haber sido promiscuo, dijo, “no me convierte en una mala persona”.

 

Acento News

 

Morelia, Michoacán.- El actor de cine y televisión Kevin Spacey, ganador del Oscar por “Sospechosos comunes“ y “Belleza americana”, y de un Globo de Oro por “House of Cards”, negó haber abuso sexualmente de los cuatro jóvenes que lo acusan, y que si en algún momento tocó en la entrepierna a uno de ellos, fue porque leyó mal las señales de coqueteo, alegando que ahora lo que buscan es dinero.

 

Spacey fue interrogado el viernes en su juicio por agresión sexual en un Tribunal de Londres, en el que se irritó debido a las preguntas que le hizo la fiscal Christine Agnew; incliso, el juez Mark Wall tuvo que intervenir varias veces ante lo acalorado del intercambio de opiniones.

 

“¿Él me acusó de agarrarle las bolas?”, increpó Spacey a uno de los acusadores. Alguien respondió que sí, pero el jue Wall le pidió al actor que respondiera. “No lo hice”, reiteró Spacey.

 

El actor está acusado de tener “encuentros sexuales desconcertantes” entre 2001 y 2013, los cuales pasaron de toqueteos a caricias bruscas. Spacey alega que una de las afirmaciones es “pura fantasía”, pero aceptó que tuvo encuentros consensuados con dos hombres, pero que luego se arrepintieron de haberlo hecho, así como la de un cuarto sujeto que lo acusa de haberlo tocado en la entrepierna, argumentando que fue un “tropiezo” durante una noche de copas, porque entendió mal las señales de coqueteo que le lanzó el joven.

 

Entonces se le preguntó por qué el joven mentiría, a lo que Spacey respondió: “Dinero, dinero y luego dinero”.

 

El actor aceptó que ser una celebridad le daba acceso a sexo fácil, pero que a veces le dificultaba confiar en las personas y se alejaba, entonces reveló que había sido promiscuo, pero que eso “no me convierte en una mala persona”.

 

Durante el juicio, Spacey estuvo irritable y se rio algunas preguntas, en lo que fue su última oportunidad de ganarse al jurado, en un caso que le impediría retomar su carrera como actor que fue pausada desde finales de 2017.

 

Kevin Spacey se declaró inocente de los 12 cargos, entre lo que se incluyen agresión sexual e indecente y uno por hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Si se le declara culpable, enfrentaría una pena de prisión.