En sus actividades con el gobernador Alfredo Ramírez, el titular de la Segob, Adán Augusto López, se comprometió a mandar funcionarios federales para atender la problemática ambiental del estado ante la escasez de agua
Acento News
En quince días, la Secretaría de Gobernación (Segob) mandará al estado funcionarios de la Federación para que planteen resoluciones a la crisis ambiental a causa de los plantíos de aguacate y berries.
Lo anterior lo dijo el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, quien en su visita al estado señaló que el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente acudirán al estado a dar respuesta al problema del agua.
Cabe señalar que la falta de agua se ha suscitado en Michoacán a causa de productos del agro, como los berries y el aguacate, cuyos plantíos afectan al suministro del vital líquido.
Por ello, el funcionario federal manifestó que a más tardar en dos semanas habría enviados de la Federación para rescatar cuerpos de agua y hacer frente a la crisis que en ese sentido han provocado los productos de exportación que se cultivan en Michoacán.
Asimismo, López Hernández se refirió a la renovación de 18 títulos de agua, los cuales dan provisión a 300 mil hectáreas de cultivo, lo que será parte de la modernización del sistema hidrológico nacional en 43 distritos de riego del estado.
A su vez, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla agradeció al titular de la Segob por su apoyo en materia ambiental, habló de la capacidad del estado en exportación de productos del campo, pero afirmó que es necesario no dejar de lado la preservación de la naturaleza.