Más de 15 mil estudiantes de primaria en la región Oriente del estado se beneficiarán con la entrega de material didáctico, como parte de las acciones que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) implementa para atender las necesidades del sector.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina ha reiterado su compromiso para atender de forma prioritaria a niñas y niños de escuelas en situación vulnerable, es por eso que se continúa con la entrega de apoyos en estos espacios.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez afirmó que se trabaja para fortalecer y apoyar la labor de los docentes frente al aula, con el objetivo de elevar el nivel educativo de miles de niñas y niños en toda la entidad.
Es así que con esta visita se llevó material didáctico a más de 200 escuelas de los sectores 05, 06, 18, 20, 23, 26, 30, 42 y 49, entre los municipios de Senguio e Hidalgo, lo que favorecerá a más de 15 mil alumnas y alumnos, principalmente de comunidades rurales.
La autoridad educativa refrendó el agradecimiento y reconocimiento a los docentes que trabajan comprometidos con los procesos de enseñanza-aprendizaje y les recordó que tienen el respaldo de la Secretaría de Educación.
En los eventos realizados en Senguio e Hidalgo estuvieron presentes supervisores, directores y docentes de diferentes zonas que acudieron a recibir el material y en los cuales se aprovechó para hacer un recorrido en las escuelas y ver el trabajo de los docentes frente a grupo y platicar con compañeros que así lo solicitaron.