La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina, comenzó la entrega de más de 3 mil tenis del Programa Jalo a Estudiar destinados a alumnas y alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
En el 53 aniversario de esta institución, la jefa del sector educativo entregó 700 pares de tenis para estudiantes de la región Morelia, la cual es la primera de varias entregas que se llevarán a cabo hasta llegar a todos los estudiantes de nivel secundaria del Conafe.
Gabriela Molina reconoció el gran trabajo de los 3 mil educadores comunitarios que tiene el Consejo, quienes son un ejemplo de vocación y compromiso, atendiendo a más de 20 mil estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la jefa del sector educativo en Michoacán, reconoció el gran trabajo que se hace desde el Conafe, contribuyendo a educar a niñas, niños y jóvenes de comunidades de alta marginación.
“Somos parte de un gran equipo que trabaja día a día por la educación. Tenemos que acortar las brechas de desigualdad por razón de ingreso, género, condición geográfica. Como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no somos iguales, venimos a hacer las cosas distintas”, compartió Gabriela Molina, tras reconocer de manera especial el trabajo de la coordinadora estatal del Conafe, Genoveva Pérez Vieyra.