La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) consolida la rectoría de la educación que ha impulsado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al dar certeza a 430 trabajadores que han obtenido su plaza con transparencia y en apego a la normativa.
La titular de la SEE, Gabriela Molina, encabezó las ceremonias de entrega de las claves a personal docente y no docente que llegará a más de 50 municipios, entre los que se encuentra Ocampo, Álvaro Obregón, Hidalgo, San Lucas, Tanhuato, Tacámbaro, Tuxpan, Maravatío, Tancítaro, Tzitzio, Yurécuaro y Zitácuaro.
La titular de la política educativa en la entidad recordó que, antes, la corrupción definía estos procesos y que ahora se entregan con base a la ley y de forma directa, sin intermediarios. Compartió que en los próximos días se estarán completando recategorizaciones y se entregarán Formatos Único de Personal (FUP) como acciones de justicia laboral.
“Bienvenidas y bienvenidos al servicio educativo, lleven a las escuelas corazón, alegría y conocimiento; vamos por el tercer ciclo escolar completo, vamos por una transformación educativa profunda y vamos por hacer historia en la educación en Michoacán”, expuso la jefa del sector educativo.
Se contó con la presencia del Enlace de la SEP, Humberto González; la Jefa de Asuntos Jurídicos del Sistema Estatal Anticorrupción, María Isabel Rangel; la titular del órgano interno de Contraloría, Cleotilde Torres; la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo; la subsecretaria de Administración, Patricia Flores; y la directora de la UESICAMM, Cynthia Mariana Sánchez.
De igual forma, junto a la Secretaria de Educación estuvo presente el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Marco Téllez; el director de Unidades Regionales, Martín López; la directora de Investigación, Nohemí Vargas; y Daniel Ambriz de la sección 18 del SNTE, entre otros.