SEE fortalece escuelas con la asignación de 430 plazas

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) consolida la rectoría de la educación que ha impulsado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al dar certeza a 430 trabajadores que han obtenido su plaza con transparencia y en apego a la normativa.

La titular de la SEE, Gabriela Molina, encabezó las ceremonias de entrega de las claves a personal docente y no docente que llegará a más de 50 municipios, entre los que se encuentra Ocampo, Álvaro Obregón, Hidalgo, San Lucas, Tanhuato, Tacámbaro, Tuxpan, Maravatío, Tancítaro, Tzitzio, Yurécuaro y Zitácuaro.

La titular de la política educativa en la entidad recordó que, antes, la corrupción definía estos procesos y que ahora se entregan con base a la ley y de forma directa, sin intermediarios. Compartió que en los próximos días se estarán completando recategorizaciones y se entregarán Formatos Único de Personal (FUP) como acciones de justicia laboral.

“Bienvenidas y bienvenidos al servicio educativo, lleven a las escuelas corazón, alegría y conocimiento; vamos por el tercer ciclo escolar completo, vamos por una transformación educativa profunda y vamos por hacer historia en la educación en Michoacán”, expuso la jefa del sector educativo.

Se contó con la presencia del Enlace de la SEP, Humberto González; la Jefa de Asuntos Jurídicos del Sistema Estatal Anticorrupción, María Isabel Rangel; la titular del órgano interno de Contraloría, Cleotilde Torres; la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo; la subsecretaria de Administración, Patricia Flores; y la directora de la UESICAMM, Cynthia Mariana Sánchez.

De igual forma, junto a la Secretaria de Educación estuvo presente el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Marco Téllez; el director de Unidades Regionales, Martín López; la directora de Investigación, Nohemí Vargas; y Daniel Ambriz de la sección 18 del SNTE, entre otros.