En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que en su gobierno “no se permite la impunidad”, por lo que se investigará el tema. “Ya se habló con la gobernadora de Guerrero, [Evelyn Salgado], para que se inicie una investigación”, subrayó.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno tuvo contacto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para investigar el caso de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, quien supuestamente se reunió en 2021 con un líder criminal de la región.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que en su gobierno “no se permite la impunidad”, por lo que se investigará el tema.
“Ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación”, subrayó.
López Obrador dijo desconocer si la alcaldesa será apartada de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación, pero saltó cuando le preguntaron si mantenerla pudiera contaminar las pesquisas.
“No, no puede haber contaminación, eso era cuando había corrupción y había impunidad, cuando estaba García Luna y los demás, ahora no se tolera la delincuencia”, respondió en seco.
Para López Obrador, aunque se trate de una alcaldesa que se habría sentado a desayunar supuestamente con un capo de la droga en Guerrero, la situación “no tiene que ver con lo político”.